Lok'tar, camarada ¿Cuál es tu deseo?
Viernes, 20 Enero 2012 11:10

WoWSfera, el 2012 y tú

Escrito por 

    WoWSfera, Fansite Oficial de World of Warcraft

    No hace falta ser muy observador ni un visitante diario para darse cuenta de que el ritmo de publicaciones en WoWSfera se ha reducido considerablemente. Las recientes fechas navideñas, como es lógico, han afectado al ritmo natural de la web. Sin embargo, la actividad tras el fansite y en sus "oficinas centrales" no ha cesado en absoluto; más bien al contrario.

    Es por ello por lo que queremos compartir con vosotros parte de lo que tenemos pensado para WoWSfera en este 2012.

    Actualización del core y plantilla de WoWSfera

    Actualmente vuestro fansite está gestionado por Joomla! en su versión 1.5; la cual verá terminado su ciclo de vida en el mes de abril y, por tanto, ya no recibirá actualizaciones de seguridad ni mejoras en su motor de gestor de contenidos.

    Antes de que eso ocurra, el equipo de desarrolladores de Joomla! liberará la versión 2.5 del sistema que incorporará las bondades de las revisiones 1.6 y 1.7 del CMS. Así pues, WoWSfera dará el salto de la versión 1.5 a la 2.5 próximamente.

    Debido a estos importantes cambios, también migraremos de servidor adoptando una IP española para mejorar el rendimiento tanto interno como externo de la web.

    Y ya que estamos de mudanzas y mejoras en el núcleo de nuestro sistema... aprovecharemos para actualizar la parte visible de WoWSfera. Sí, cambiaremos nuestro diseño para darle un toque más apropiado para los pandas que están por llegar.

    Os avisaremos en tiempo y forma, pero puede que en este proceso nada baladí tengamos que poner un muro negro en nuestro escaparate mientras terminamos la reforma. :D

    Nuevas funcionalidades y mejoras

    Llevar a cabo el punto anterior no es nada fácil; y ya dispuestos a remangarnos... ¿por qué no mejorar la experiencia de nuestros colaboradores, amigos y visitantes?

    Durante este 2012 adoptaremos una serie de medidas que harán que colaborar, visitar y participar en WoWSfera sea una experiencia nueva y mejorada.

    A nuestros colaboradores (de los que hablaremos más adelante) les daremos una herramienta mejor para escribir sus artículos, subir sus imágenes y tener actualizados sus perfiles de editor.

    A nuestros visitantes les daremos la oportunidad de poder utilizar con un solo click sus perfiles de Facebook, Twitter, Wordpress, Blogger u OpenID para poder comentar los artículos y participar en la web. De mismo modo podrán compartir sus artículos preferidos en cualquier red social (a excepción de tuenti... lo sentimos... :P) incluído Google+ donde pronto inauguraremos página oficial.

    Y como primera novedad novedosa, a todos nuestros amigos les ofreceremos una nueva funcionalidad para mantenerse en contacto entre ellos dentro de WoWSfera; un espacio donde compartir experiencias, conocerse mejor y mantenerse en contacto de forma rápida y fácil fuera de World of Warcraft inmersos en un ambiente wowero.

    De la segunda novedad novedosa no os puedo dar muchos detalles... pero quedaros con la idea de que quedamos muy satisfechos tras nuestra cobertura conjunta durante la BlizzCon 2011 junto a Pastando en Mulgore y Las aventuras de Perle y es una experiencia que queremos repetir, mantener constante y compartirla con todos vosotros.

    Esperamos poder daros más noticas al respecto de todas estas nuevas funcionalidades en un futuro próximo e implementarlas en WoWSfera lo antes posible. ¡Stay tuned!

    Buscamos nuevos colaboradores

    Desde que WoWSfera se inaugurara siempre hemos estado abiertos a colaboraciones puntuales y/o constantes en el tiempo.

    Aunque es cierto que nuestra convocatoria siempre estuvo en los destacados de la página principal, no lo es menos el hecho de que haya pasado desapercibida para muchos. Es por ello por lo que queremos lanzar una nueva convocatoria para incorporar nuevos miembros a nuestro staff de editores/colaboradores.

    Nosotros no ofrecemos tiempo de juego, ingresos en cuentas de PayPal ni pagos en especie. Desde siempre hemos considerado que si lo hacemos, coartaríamos tu libertad y la de las miles de personas que leerán tus artículos. Pensamos que "la Comunidad de jugadores, cuanto más se comparta... mejor es", por lo que buscamos personas que quieran hacerlo bajo esa mentalidad, buscando una contribución en sus escritos y no un mero producto. No en vano, "lo importante de la comunidad... es la comunidad."

    Actualmente ya han sido enviados correos de contacto a todas las personas que nos han escrito interesándose en cómo colaborar en WoWSfera. Si has escrito uno de esos correos y no has recibido contestación por nuestra parte, pidiéndote disculpas por ello, por favor, vuelve a escribirnos.

    Por supuesto, si estás interesado en formar parte activa de la comunidad y quieres colaborar en WoWSfera, ponte en contacto con nosotros escribiéndonos a admin (arroba) wowsfera.com. ¡Muchas gracias por adelantado!

    Un 2012 apasionante

    Este año que acabamos de inaugurar promete ser apasionante para World of Warcraft y para WoWSfera. No solo por las novedades en el juego y en el fansite (que por supuesto también) sino por todo lo aprendido en estos 7 años de World of Warcraft y en los casi 2 de andadura WoWSférica.

    Durante todo ese tiempo hemos recibido el apoyo de Blizzard; apoyo que se vió reflejado cumpliendo nuestro sueño de asistir y cubrir la BlizzCon del año pasado y más recientemente en el nombramiento como Fansites Oficiales de World of Warcraft. Hemos tenido la oportunidad de conocer y colaborar conjuntamente con Pastando en Mulgore y Las Aventuras de Perle, asentando las bases de una comunidad de habla hispana global y multicultural. Nos hemos acercado a personas increíbles que escriben guías o sobre alters, realizan fan arts, publican cómics o analizan machinimas. Incluso hemos podido comprobar de primera mano lo grande y apasionante que es la comunidad española de Diablo III, así como otras de las tres factorías de Blizzard de todo el mundo. Hemos llevado a cabo colaboraciones con empresas afines al mundo Warcraft simpre pensando en un beneficio comunitario y nunca privado o comercial...

    En definitiva, con todo este bagaje en nuestro haber y con las novedades que tenemos en mente... este 2012, sin duda, será apasionante.

    ------

    Y esto, queridos amigos, es a grandes rasgos lo que tenemos preparado en el timeline próximo por lo que, como siempre, queremos recibir vuestros feedbacks al respecto. Podéis hacerlo en los comentarios de esta entrada, escribiéndonos a nuestro correo electrónico o utilizando nuestros perfiles de Twitter y nuestra página de Facebook.

    ¡Muchas gracias a todos!

    Macnabook

    Empecé a jugar a World of Warcraft allá por el año 2007. Poco después empecé a escribir en mi propio blog, "Cánticos de Leyenda" que desembocó en podcast durante el 2009.

    Rolero, mago -porque no sé jugar otra clase D: -, colaborador y amigo de Trastos de Guerra, a mediados del 2010 fundé WoWSfera junto a Tikitakaa y Airgyl.

    Tras asistir a la BlizzCon 2011 junto a mi compañero de fatigas, Burroughs; hoy por hoy mantengo este vuestro fansite con la inestimable ayuda y acompañamiento de Canniballust.

    Sitio Web: twitter.com/macnabook