Más vale Burra en mano que Mac volando.
Jueves, 23 Septiembre 2010 13:44

Podcast Alianza en Exodar

Escrito por 

    Alianza en Exodar PodcastEn la sección podcastera wowera de esta semana vamos a continuar hablando sobre podcast en castellano. Y lo vamos hacer dedicándola al podcast de Alianza en Exodar, creado y llevado por Jedelwey.

    Para quien no lo conozca, Jedelwey lleva tiempo muy metido en estos mundillos de la "mal llamada" web 2.0; participa activamente en las redes sociales, en la comunidad de jugadores de World of Warcraft y en todo lo que "huele" a podcasting. Desde twitter hasta Radio Podcastellano, entre iTunes e Ivoox y sin olvidar Facebook e incluso otros podcast de variada índole... este jugador de WoW se desenvuelve con soltura.

    De hecho, su primera incursión en el mundo del podcasting la realizó meses atrás, junto a otros compañeros, en Leex Podcast, que tras mucho ruido en la pocastfera y haciéndose hueco entre realizadores mucho más veteranos, al menos el que escribe, perdió la pista hace tiempo.

    Sea como fuere, gracias a esta experiencia Jedelwey adquirió las tablas suficientes como para enfrentarse en solitario a una audiencia ávida de contenidos frescos sobre su juego favorito.

    Y así fue; con tan sólo 4 capítulos, y un quinto a punto de salir, Alianza en Exodar pasa a engrosar las escasas filas de podcasts woweros en castellano con la firme convicción de quedarse por mucho tiempo.


    Como decíamos en el encabezado de esta review, Jedelwey se mueve como pez en el agua por la interactividad que nos ofrece internet. Y es precisamente esta característica la que hace destacar a Alianza en Exodar sobre el resto.

    Este podcast se nutre de la actualidad wowera en castellano y todo lo que rodea a su comunidad. De corta duración, Alianza en Exodar, se apoya en tres pilares fundamentales: las noticias más destacadas de los fansites (oficiales y no), las novedades en formato blog de la comunidad englobada en PlanetaWoW y los (podríamos llamarlos así) trend topics más importantes de su timeline de Twitter.

    Su estilo es correcto y de buen ritmo. Si bien el seguimiento de la actualidad requiere de un guión cual informativo se precie, en ocasiones éste parece entorpecer la escucha más que hacerla más entendible. No obstante, cabe destacar que el dominio de los temas tratados palia de alguna manera esta carencia de fluidez... la cual sí consigue cuando se sienta frente a un contertulio.

    En este sentido, digno de mención es su último capítulo; en el cual entrevista a Álvaro, cabeza visible y creador de Distrito de Mercadres. Para mi gusto, fue en esta ocasión cuando Jedelwey y Alianza en Exodar recibieron el bautizo podcastero merecido... ya que hizo lo más difícil, desvirtualizar la "imagen wowera" y acercarnos la "persona" que reside tras ella. Una línea que, esperemos, sepa aprovechar.

    Por tanto, nos encontramos ante un podcast que destaca en pilares sociales reinventándose cuando la entrevista lo merece. Estaremos atentos a próximas actualizaciones y, estoy seguro, a muchas más entrevistas. ^^

    ¡Que lo disfrutéis!

    Página Web: http://jedelwey.blogspot.com/p/capitulos-de-los-podcast.html

    RSS Podcast: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-alianzaenexodar_fg_f15931_filtro_1.xml

    iTunes: http://itunes.apple.com/es/podcast/podcast-alianzaenexodar/id387629568

    Twitter: http://twitter.com/jedelwey

    Idioma: Castellano

    Macnabook

    Empecé a jugar a World of Warcraft allá por el año 2007. Poco después empecé a escribir en mi propio blog, "Cánticos de Leyenda" que desembocó en podcast durante el 2009.

    Rolero, mago -porque no sé jugar otra clase D: -, colaborador y amigo de Trastos de Guerra, a mediados del 2010 fundé WoWSfera junto a Tikitakaa y Airgyl.

    Tras asistir a la BlizzCon 2011 junto a mi compañero de fatigas, Burroughs; hoy por hoy mantengo este vuestro fansite con la inestimable ayuda y acompañamiento de Canniballust.

    Sitio Web: twitter.com/macnabook